Relación entre Hermanos
- Kilore

- 13 may 2019
- 1 Min. de lectura

Los niños que tienen una relación de hermanos amable, cálida y solidaria tienen un mayor desarrollo de la empatía.
En el Parent Survival Night Kilore de febrero hablamos de este tema y, para los que no pudieron venir, aquí les dejamos algunos tips para fomentar relaciones positivas entre hermanos(as):
- Anímenlos a cuidarse el uno al otro con pequeñas acciones como despedirse en las mañanas de su hermano(a), o sugerirle ayudar a su hermano cuando se lastima.
- Cuando discuten sobre algo, ayúdenles a poner sus sentimientos en palabras y modelen alternativas de negociación.
- Bríndenles espacios para compartir entre ellos con una mínima intervención adulta, donde puedan jugar, explorar, nogociar, y que tengan el tiempo y el espacio que necesitan para construir un vínculo sólido.
- Enséñenles a animarse el uno al otro. Muéstreles que la familia es como los dedos de la mano, forman un excelente equipo, pero todos son diferentes. En la familia todos tenemos diferentes habilidades y cuando las combinamos podemos apoyarnos en los aspectos que otros tengan debilidad.
- Promuevan actividades familiares que pongan a sus hijos a cargo de la diversión. Los hermanos compiten entre sí a veces y una muy buena forma de alejarse de la competencia es crear actividades familiares divertidas donde ellos puedan hacer equipo y desarrollar camaradería.





Comentarios